5 Aplicaciones para salir a caminar

Caminar es una de las actividades que los seres humanos realizamos diariamente incluso muchas veces sin darnos cuenta, simplemente nos levantamos y caminamos, pero caminar también es una de las actividades más recomendadas para mejorar la saluda y estado físico de las personas, y por eso deberíamos prestarle un poco más de atención al simple acto de caminar.

Salir a caminar es considerado una actividad física recomendable para evitar el sedentarismo, mejorar la salud, caminar puede llenarte de energía antes de tu día de trabajo o relajarte después de una duro día.

Las caminatas deportivas están sugeridas para las personas que por algún motivo no pueden o no quieren realizar ejercicios de alto impacto, y ahora con la ayuda de la tecnología puedes salir a caminar teniendo un poco más de control.

Lo bueno de todo esto es que existen apps (aplicaciones) gratuitas que puedes descargar a tu celular y tener un control de tu actividad física, muchas de las aplicaciones que te vamos a compartir a continuación están diseñadas para correr o trotar, pero sin problemas se pueden adaptar para las personas que simplemente les gusta caminar.

Luego de haber probado todas las aplicaciones que se nos han cruzado por delante vamos a darte un resumen con las cinco aplicaciones que más nos han gustado tanto para salir a caminar como para salir correr, o incluso para practicar otros deportes que requieran de movilidad y tracking por GPS.

Las aplicaciones de running que más nos han gustado son las siguientes:

Cinco Aplicaciones recomendadas para salir a caminar

Nike Running: Para nuestro gusto la mejor aplicación de running que existe, su sistema de niveles te permite mantener la motivación, pero sobre todo es muy eficaz y bastante exacta a la hora de realizar el tracking. Mediante su página web permite acceder a toda la información de las rutas o de las sesiones kilómetro a kilómetro.

Noom CardioTrainer: Es la más simple de todas, su web es muy mala, pero es muy eficaz a la hora de trackear las rutas, y además es facimente configurable, y no consume demasiada batería.

Runtastic: Es una de las aplicaciones más famosas entre los deportistas, la versión gratuita tiene todo lo necesario para monitorizar rutas, calorías, tiempos, kilómetros, etc… Sin duda si no sabes cual elegir, esta es una de las mejores opciones.

SportsTracker: Es de las mas simples, pero a la vez puede tener muchas opciones mediante accesorios complementarios fabricados por el desarrollador. Es bastante exacta, aunque en algunos modelos el tracking por GPS puede tardar mucho en detectar la posición o puede marcar mal la ruta.

Endomondo: Está aplicación puede ser tan popular como Runtastic, la versión básica también te permite realizar monitoreo de distancias, calorías, tiempos, ruta, etc… y la versión de pago permite marcar objetivos a alcanzar con los amigos.

¿Y tu tienes alguna aplicación favorita para salir a correr? 

Estas son las que nosotros recomendamos que podrían ser algunas de las más populares y usadas para los amantes de las caminatas y correr, como lo puedes ver, puedes seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades, lo realmente importante es que dediques por lo menos 20 minutos diarios a una actividad física, los beneficios no se harán esperar.

¿Cuáles son las mejores horas para salir a caminar?

Para este punto no hay una respuesta concreta, los expertos afirman que eso lo define cada persona, pues algunas se sienten totalmente activos en las horas de la mañana apenas sale el primer rayo de sol, otras se sienten mejor haciendo deporte en las horas de la noche.

Cada persona es diferente y ese es el primer factor para resolver el dilema de cuál es la mejor hora para hacer ejercicio.

“Va en relación con las fases de luz y oscuridad, con las estaciones del año y con las características de cada persona. No se puede extrapolar de forma general ya que es individual”, comentó a BBC Mundo el doctor Luis Franco Banfonte, secretario general de la Federación Española de Medicina Deportiva, FEMEDE.

Pero como te lo comentamos anteriormente, lo importante es que cada día dediques como mínimo 20 minutos a tu actividad física preferida, si te sientes mejor haciéndolo en la mañana, en la tarde o en la noche es indiferente, lo importante es que te muevas un poco.

Recuerda suscribirte al Boletín

  Boletín electrónico Orgullosamente Antioqueño